ICATSIN INSTALA COMITÉ DE CONTROL SANITARIO EN PLANTELES Y ACCIONES MÓVILES.

ICATSIN INSTALA COMITÉ DE CONTROL SANITARIO EN PLANTELES Y ACCIONES MÓVILES.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN, instaló el Comité de Control Sanitario en el Estado, sumando así a los planteles y Acciones Móviles para prevenir el contagio del Coronavirus, COVID-19.

En reunión presidida por el Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General de ICATSIN con los Directores de los 19 Planteles, 07 Acciones Móviles y el Centro Integral de Capacitación (CICAP) de Topolobampo del Estado se solicitó extremar las medidas preventivas en los centros de trabajo.

Frías Castro indicó que es una prioridad el tema del coronavirus y para ello con la instalación del comité y los subcomités en cada centro educativo se refuerzan las actividades importantes de limpieza, desinfección en las instalaciones de ICATSIN en todo el Estado y la colocación de filtros que a partir de hoy tanto para el personal y el alumnado.

Se suman a las medidas la instalación de módulos para prevención con material informativo oficial de la Secretaría de Salud y Educación y la implementación del uso del gel antibacterial.

Además se inició con la realización de pase de lista del personal para llevar un registro de que no existe laborando algún funcionario público con síntomas del coronavirus del cual se informará a Dirección General dos veces a la semana.

Los exhortó a seguir las instrucciones que emitan las autoridades de salud y de educación y no hacer caso de información no oficial, dijo.

Con este tipo de actividades, el ICATSIN también se suma a las instrucciones de los tres niveles de gobierno donde se contempla la suspensión de clases del 23 de marzo al 17 de abril de 2020, cursos que serán diferidos para su continuidad en cuanto la emergencia concluya.

El Dr. Francisco C. Frías Castro declaró sesión permanente el Comité Estatal de Control Sanitario del Instituto para la prevención del COVID-19.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x