ENTREGA IMSS 12 NUEVAS AMBULANCIAS PARA HOSPITALES Y UNIDADES MÉDICAS DE SINALOA

ENTREGA IMSS 12 NUEVAS AMBULANCIAS PARA HOSPITALES Y UNIDADES MÉDICAS DE SINALOA

● Incrementar el parque vehicular con el que cuenta el Instituto, el objetivo

● Autoridades delegacionales y sindicales dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades

Culiacán, Sinaloa.- Con la premisa de incrementar el parque vehicular con el que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar traslados de pacientes, autoridades de la institución entregaron 12 nuevas ambulancias para hospitales y unidades médicas en la entidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada estatal Sinaloa.

La renovación del parque vehicular permitirá fortalecer el servicio de traslados programados, ordinarios y zonales, con la ventaja de que los vehículos serán ubicados en unidades médicas que carecen de este servicio, o bien, que tenían ambulancias de modelos anteriores.

En el evento realizado en la explanada de la Oficina de Representación del IMSS en la ciudad de Culiacán, el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) Luis Rafael López Ocaña señaló que con las 12 nuevas ambulancias el IMSS renueva su flota para traslados entre hospitales y unidades médicas, al tener ahora 35 vehículos disponibles para beneficio de los derechohabientes y sus familiares.

“Estas 12 nuevas unidades serán destinadas a los hospitales del Seguro Social en Los Mochis, Culiacán, Costa Rica, Navolato, Mazatlán, Guasave y Los Mochis, sumándose a las ya existentes y dando un total de 35 ambulancias para todo el estado”, destacó López Ocaña.

En su mensaje, el directivo del Seguro Social explicó que las ambulancias son modelo 2020 y están equipadas con todo lo necesario para el traslado de pacientes, incluso aquellos que ocupan de equipo especial de soporte de vida.

Además pidió a los directores de los hospitales y unidades médicas beneficiadas a estar vigilantes de su cuidado y mantenimiento, y a los choferes que se encargan del funcionamiento del vehículo a seguir como hasta hoy, con la prestación de un servicio de calidad para el derechohabiente.

Por su parte, el secretario general de la Sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, reconoció el esfuerzo institucional que se lleva a cabo para la adquisición de los nuevos vehículos, al tiempo que aprovechó para reconocer la labor de médicos, enfermeras y personal administrativo y de servicio del IMSS, que día con día trabajan en beneficio de la salud de los sinaloenses.

En el banderazo de salida de las unidades, participaron los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, personal de la Secretaría de Salud, el secretario general de la Sección XI del SNTSS, integrantes de cuerpo de Gobierno, entre otras distinguidas personalidades.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x