¡¡CON POLICÍAS RETIRAN DE LAS CALLES A LOS MOCHITENSES!!

¡¡CON POLICÍAS RETIRAN DE LAS CALLES A LOS MOCHITENSES!!

*¡Patrullas y motos recorren el municipio difundiendo información sobre cómo evitar contagios por Covid-19!

Retirará a la gente que se aglomera en la alameda Mochis-Topo, Malecón del puerto y el Maviri, para evitar riesgos de contagios.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 18 de marzo de 2020.- Para prevenir a la población proporcionándole información que emite el sector salud y evitar posibles contagios del Covid-19 (Coronavirus), esta mañana la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome (DGSPYTM), inició con el perifoneo de medidas preventivas, en el municipio.

Siguiendo la indicación del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, los agentes montados en moto patrullas y las unidades, partieron de las instalaciones de la DGSPYTM, con el objetivo de alertar a la población, para que haga conciencia de los riesgos de contraer el mal.

“Todas las patrullas cuentan con sonido y andará una por sector, además que se repartirán dípticos, y adoptarán otras medidas, para llegar a todos los rincones del municipio, tal y como lo ordenó el presidente municipal”.

El Director General de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, manifestó que las medidas no solo se implantaron en la ciudad, también en la corporación y el personal administrativo.

Agregó, que “el personal femenino contará con cuatro semanas, tal y como lo hicieran en la escuela, para que cuiden a sus hijos, en caso de que sufran estos síntomas de la enfermedad o cualquier tipo de gripa o tos. Lo mismo se hará con los y las agentes de policía, previa revisión de los médicos de la corporación”.

Por otra parte, dijo que las personas arrestadas por cometer una infracción al Bando de Policía y Gobierno de Ahome, serán valoradas por el médico de guardia, máxime si presentan temperatura o síntomas de resfriado; y será él, junto con el juez de barandilla quienes valorarán si se libera o no al arrestado.

El perifoneo continuará en la semana y donde detecten reuniones masivas o de convivencia, se les pedirá a las personas que se retiren, para evitar posibles contagios y reducir los riesgos de enfermarse.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x