*¡»Nuestro general yoreme merece esa estatua de 696 mil pesos pero ni siquiera Chapman ha hecho la gestión», dice representante de Pueblos Indígenas!
LOS MOCHIS.- En el punto donde fue fusilado Felipe Bachomo «El Missi» se están colocando los cimientos y bases donde se pretende colocar un monumento en su memoria, como indio de lucha y defensor de su raza, pero la adquisición de la estatua sigue sin definirse ya que ni Cabildo ha sometido a análisis la petición de los pueblos indios ni el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha llevado a cabo ninguna gestión.
Los trabajos de cimentación se ejecutan con apoyos del Instituto Sinaloense de la Cultura cuyo titular Papik Ramírez facilitó recursos y materiales pero la estatua no se sabe para cuándo pues cuesta 696 mil pesos y el ayuntamiento y el estado no definen su apoyo, dijo Ignacio Escalante, representantes de pueblos indígenas de la Red Cultural Yoreme.
«Creemos que nuestro general Bachomo merece más que 696 mil pesos y este monumento debe llevarse a cabo», dice el promotor de la obra al insistir en que el presidente municipal haga las gestiones donde sea necesario y también se involucre el gobernador Quirino Ordaz Coppel.