¡¡COLOCAN BASES PARA MONUMENTO A BACHOMO!!

¡¡COLOCAN BASES PARA MONUMENTO A BACHOMO!!

*¡”Nuestro general yoreme merece esa estatua de 696 mil pesos pero ni siquiera Chapman ha hecho la gestión”, dice representante de Pueblos Indígenas!

LOS MOCHIS.- En el punto donde fue fusilado Felipe Bachomo “El Missi” se están colocando los cimientos y bases donde se pretende colocar un monumento en su memoria, como indio de lucha y defensor de su raza, pero la adquisición de la estatua sigue sin definirse ya que ni Cabildo ha sometido a análisis la petición de los pueblos indios ni el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno ha llevado a cabo ninguna gestión.

Los trabajos de cimentación se ejecutan con apoyos del Instituto Sinaloense de la Cultura cuyo titular Papik Ramírez facilitó recursos y materiales pero la estatua no se sabe para cuándo pues cuesta 696 mil pesos y el ayuntamiento y el estado no definen su apoyo, dijo Ignacio Escalante, representantes de pueblos indígenas de la Red Cultural Yoreme.

“Creemos que nuestro general Bachomo merece más que 696 mil pesos y este monumento debe llevarse a cabo”, dice el promotor de la obra al insistir en que el presidente municipal haga las gestiones donde sea necesario y también se involucre el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x