¡¡PARA EXTRANJEROS LA OBRA PÚBLICA PÚBLICA DE CULIACÁN EN 2020!!

¡¡PARA EXTRANJEROS LA OBRA PÚBLICA PÚBLICA DE CULIACÁN EN 2020!!

*¡Proyectos de construcción en la capital sinaloense ya fueron dados a empresas de otros países y a los locales sólo les quedan sobrantes, dice CMIC!

Por: Teresita Martínez

CULIACÁN.- Numerosas Mypimes de la construcción están paralizadas o ya de plano cerraron por la casi nula inversión pública y los proyectos del próximo año ya fueron otorgados a compañías extranjeras dejando a los locales únicamente la opción de trabajar por subcontrato, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sinaloa-Centro, Alfonso Torres Galicia.

Este año ha sido muy malo para las pequeñas y medianas empresas del ramo y aunque el presupuesto para el 2020 contempla grandes inversiones, esos contratos de antemano ya fueron concedidos a compañías extranjeras y a los sinaloenses únicamente le quedará la opción de trabajar para ellas o buscar oportunidades en obras pequeñas, lamentó el líder de CMIC.

Torres Galicia estimó que casi un veinte porciento de las empresas afiliadas a la Cámara están en suspenso, sin trabajo y miles de sus trabajadores andan en la calle sin opciones de empleo y no se avizora un panorama de aliento.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x