Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para comunidades indígenas regresan a El Fuerte

– Esta es la segunda ocasión que se vista este municipio con este programa social especial para comunidades indígenas

Charay, El Fuerte, Sinaloa; a 08 de octubre de 2019. – Por segunda ocasión las Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para comunidades indígenas regresan al municipio El Fuerte, atendiendo las necesidades más sentidas de la ciudadanía que pertenecen a un grupo étnico, otorgando servicios de Gobierno del Estado totalmente gratuitos que cuidan su economía en gran medida.

Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social acompañado de la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal encabezó esta jornada de apoyo en nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la cual se llevó a cabo en la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en la Sindicatura de Charay, perteneciente al municipio de El Fuerte y donde al corte de las 12:30 horas se habían otorgado más de 3 mil servicios a poco más de 800 asistentes.

En entrevista con medios de comunicación Ricardo Madrid declaró que “estas jornadas de apoyo para comunidades indígenas han tenido muy buenos resultados, ya que a la fecha se han otorgado más de 7 mil 500 servicios a más de 2 mil asistentes, por ello se continuará recorriendo el estado con estas jornadas especiales para grupos vulnerables”.

Por su parte la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal se mostró muy contenta y agradecida, argumentando que “en este municipio predominan las comunidades indígenas y el hecho que por segunda ocasión se esté beneficiando a este sector de la población, es una muestra de que estos grupos tienen el respaldo del Gobierno de Quirino Ordaz”.

Como en cada jornada el titular de SEDESO, Ricardo Madrid; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) , Francisco Frías Castro; y el Comisionado para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, José Rosario Peñuelas Castro, recorrieron cada uno de los módulos de los diferentes servicios que ofrece este programa social.

Los asistentes pudieron aprovechar desde consultas médicas, dentales, vacunas, hasta detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, ultrasonido; y lentes, despensas y ropa que otorga DIF Sinaloa liderado por Rosy Fuentes de Ordaz, por mencionar algunos.

Además las personas también pudieron tramitar actas de nacimiento y de matrimonio, así como adquirir apoyos sociales como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y aparatos ortopédicos.

Finalmente Ricardo Madrid reiteró que se contempla realizar más jornadas de apoyo para grupos vulnerables y así mismo regresar al municipio El Fuerte para seguir llevando este programa social a estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *