¡¡DICEN QUE EL “CREAD” BUSCA PROTEGER A VECINO QUE SE LLEVARON!!

*¡No fue plagio, sino una acción preventiva y de seguridad el caso de Reynaldo, de Mochicahui y el MP definirá su situación!

LOS MOCHIS.- La acción que llevó a cabo personal del Centro de Rehabilitación “CREAD” no fue una privación ilegal de la libertad, sino un protocolo notificado a las autoridades y al 911 antes de llevarlo a cabo, con fines de proteger al señor Reynaldo Ruiz de Mochicahui, precisó el presidente de la Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación Fausto Apodaca Cota.

Afirmó que previamente se hizo del conocimiento del Ministerio Público ya que se consideró que dicha persona registra un cuadro adictivo que podría poner en riesgo a quienes conviven a su alrededor y en peligro a su misma vida, que es lo que principalmente se trata de proteger.

En este caso, dijo, no se trató de ningún rapto ilegal, sino siguiendo los procedimientos de un “internamiento involuntario”, salvaguardando la integridad de la familia del paciente y de su propia persona, pero será el Ministerio Público quien determine en qué condición legal quedará esa persona.

Apodaca Cota dijo que siempre en una acción de esta naturaleza de internamiento se siguen procedimientos legales que dispone la ley y los derechos humanos y en esta caso particular se cumplieron todos esos protocolos.

Fausto, precisó que Reynaldo se encuentra internado en el centro denominado “UTAM”, que es una unidad certificada por CENADIC y CEPTCA y está apegada a la norma 028 de la secretaria de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *