¡¡SUBEN DE TONO LAS PRESIONES PRO-PLANTA DE AMONIACO!!

*¡Dejaron de ser “amables” las invitaciones a platicar entre representantes de los inversionistas y los activistas que se mantienen en “Aquí No”!

TOPOLOBAMPO.- Aunque los crímenes cometidos en El Chorrito no parecen tener relación con el conflicto, activistas visibles del Colectivo “Aquí No” revelan que si al principio las invitaciones al diálogo “eran amables” por parte de los representes de la empresa que se aferra a instalar aquí una planta de amoníaco, ahora el tono es distinto y hasta hostil con fines de presionarlos a un grado de que terminen cediendo en su oposición.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, cabeza más visible de este colectivo sostiene que la postura de ellos no va a cambiar y los inversionistas y el gobierno deben entender que el golpe ecológico a la zona donde pretenden poner la industria sería catastrófico.

Dijo que en su afán por generar confusión y restar credibilidad a la lucha de la población ribereña la otra parte ha contratado especialistas en redes sociales quienes manejan perfiles falsos para atacar los argumentos que ha venido ofreciendo el colectivo como impedimentos para establecer la planta.

El mismo gobierno estatal ha tenido injerencia como intermediario en la controversia, hasta invitar a Trinidad y Tobago con gastos pagados para allá entablar pláticas conciliatorias que permitan destrabar el conflicto, aseguró Pinzón.
….
Foto: Pichy Lizarraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *