¡¡QUEDAN SIN LUZ ESCUELAS DE CULIACÁN Y NAVOLATO!!

¡¡QUEDAN SIN LUZ ESCUELAS DE CULIACÁN Y NAVOLATO!!

*¡”Truenan” transformadores y fallan las redes dejando cientos de niños sufriendo calor en las aulas o tomando clases al aire libre!

Por: Teresita Martínez

CULIACÁN.- Algo comenzó a oler como quemado hace días en la escuela primaria “Abraham Heredia Trasviña” del populoso sector Santa Fé, al norte del esta ciudad, y este viernes “tronó” su red secundaria que alimenta de energía el plantel obligando a los maestros a sacar a sus alumnos de las aulas y enviarlos a sus casas a media clase.

Al saber de este suceso padres de y madres de familia comenzaron a buscar por las redes sociales otros eventos similares entre sus contactos encontrando que en comunidades de Navolato el problema es igualmente grave y constante, pues los transformadores están registrando presuntamente sobrecargas y “truenan” dejando a las escuelas convertidas en hornos.

Según especialistas la Comisión Federal de Electricidad no ha aumentado su capacidad de alimentación de energía pese a que año con año en la ciudad se incorporan nuevos y numerosos equipos de refrigeración que requieren de mayores cargas y un mantenimiento constante de las redes de distribución.

Estas afectaciones que obligan a la suspensión de clases se suman los cientos de apagones que en esta principiante temporada de lluvias ya han causado graves daños económicos a los hogares y conatos de incendios en las viviendas por cortos circuitos originados por las repentinas sobrecargas que llegan a sus cableados domésticos.

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x