¡¡HUYE POR MIEDO SECRETARIA DE CHOIX!!

*¡Asesinaron a su padre y la funcionaria optó por dejar su tierra ante la falta de garantías y protección para su seguridad!

Sin que ninguna autoridad brinde seguridad a las familias de la zona serrana, ante la actuación impune del crimen organizado, la secretaria del ayuntamiento de Choix tuvo que dejar su cargo y huir fuera del país tras el asesinato de su padre el pasado trece de junio y el acoso que toda su familia miró venirse encima de ellos.

La ex funcionaria Edith Márquez Mena dijo, desde un lugar no revelado, que la zona de Choix está en manos de criminales que arrebatan a sus familias de los pocos bienes que tienen y miles se han visto forzadas a escapar a otros estados por miedo a morir ya que ningún nivel de gobierno interviene.

Acusó que todas las comunidades viven bajo el miedo, se les arrebatan tierras y animales y los homicidios, como el de su padre, quedan impunes ante la actuación libre de grupos delictivos que llegaron para quedarse como amos de la zona desde hace unos diez años.

Dijo que es mucho “el dolor y la impotencia” al verse atropellados, golpeados y corridos de su propia tierra, incluídos indígenas humildes que ni siquiera hablan el idioma castellano y se ven tristemente forzados a desplazarse a regiones lejanas huyendo del peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *