¡¡COMIENZA LA REBATINGA POR EL FUERTE!!

*¡El “gandalla” ex alcalde interino Toño Cota le declara la guerra a la alcaldesa de El Fuerte rumbo a los comicios de 2021!

Por: Fortino Maza

EJIDO LA ARROCERA, El Fuerte.- Desde este pueblo de donde es nativo el controvertido ex presidente municipal José Luis Vázquez Borbolla, el ex alcalde interino Antonio Cota González mandó un desafío a la actual munícipe rumbo a las elecciones de 2021 para las que ella ya trae sus propias propuestas.

“Toño” vino aquí a regalar tinacos de agua a los lugareños y allá en El Fuerte la Dirección de Obras Públicas y la Tesorería mantienen “congelados” pagos de obras que él contrató aprovechando la ausencia temporal de Nubia Ramos Carbajal quien andaba en campaña para reelegirse como presidenta municipal.

La disputa por la próxima administración municipal tomó así un giro que vaticina una confrontación política “de chispas”, ya que a Cota González se le señala de haber sido autor de manejos irregulares durante su breve desempeño como alcalde, confiado en que Ramos Carbajal perdería los comicios del año pasado.

Al asumir la presidencia municipal interina Antonio Cota contrató a ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado para que fueran sus operadores de contratos y licitaciones “a modo” con empresas foráneas que fueron favorecidas, pero al volver Nubia Ramos al mando esos pagos fueron trabados y los funcionarios-contratistas la acusaron de exigir otra vez los “moches” que “Toño” ya había cobrado y una parte invertida en la campaña de la priista.

Cota González era regidor cuando fue elegido por el Congreso como interino y antes de volverse priista había sido síndico procurador en el gobierno del PAN que presidió Víctor Sarmiento Armenta. Los funcionarios que se trajo de la ASE habían sido jefes de grupo de auditoría y supervisión de obra pública y éstos durante ese ejercicio filtraron que la alcaldesa Nubia Ramos había “comprado” varios auditores para que le encubrieran anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *