¡¡AUDITORÍA PONE A NUBIA Y AL TESORERO EN APRIETOS!!

*¡Andan “bailando” decenas de millones desviados en El Fuerte; hay graves líos!

Culiacán.- Ya se los habíamos adelantado. Un desfalco de por lo menos 22 millones de pesos durante 2017 y un monto similar o mayor bajo sospecha en 2018, detectados y observados por la Auditoría Superior del Estado, tienen colocados a la presidenta municipal de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal y al tesorero Esteban Moreno Gámez en un proceso de investigación que ya está próximo a concluir y que si así lo determina la Comisión de Fiscalización del Congreso podría derivar en una petición de acción penal en su contra y de quienes más resulten responsables.

Los recursos aparentemente desviados y/o sustraídos indebidamente corresponden a dinero del Impuesto Predial Rústico, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, etiquetados para proyectos específicos y que según el tesorero malversó por órdenes directas de la alcaldesa.

La auditoría practicada tuvo como objetivo fiscalizar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, a fin de verificar: los estados financieros, la recaudación de los ingresos propios, fondos, y reasignaciones federales del gasto, además de la aplicación de los recursos públicos invertidos en obra pública, para comprobar que se hayan realizado conforme a los montos aprobados y de acuerdo a las disposiciones legales.

El equipo de la ASE ya revisó el ejercicio de 2018 acumulando cerca de 500 observaciones no solventadas y en sus pliegos incluye la cuenta pública del primer trimestre de 2019. El proceso de fiscalización tiene sus términos y a la brevedad deberá ser turnado el reporte a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado que preside el diputado de MORENA Marco Antonio Zazueta y la secretaria es la priista Ana Cecilia Moreno y en ese mismo órgano están los legisladores Jorge Villalobos, del PAN y los morenistas Flor Miranda, Cecilia Covarrubias y Beatriz Zazueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *