ATRIBUYEN A ÁLVARO RUELAS “PADRINAZGO” DE LA RECTORA Y TAMBIÉN PROVEEDURÍAS DE LA UAIS!!

ATRIBUYEN A ÁLVARO RUELAS “PADRINAZGO” DE LA RECTORA Y TAMBIÉN PROVEEDURÍAS DE LA UAIS!!

Atrapada por constantes conflictos y sospechas de supuestos actos irregulares en su administración, la permanencia de María Guadalupe Ibarra Ceceña está siendo atribuída al padrinazgo político del secretario estatal de Desarrollo Social y ex alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, cuyo poder sobre la institución sería superior al que debe ejercer el titular de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López.

La influencia de Ruelas Echave alcanzaría también el dominio sobre las más importantes proveedurías de la UAIS a través de una empresa Comercializadora, cuya propiedad durante muchos años ha sido conocido como de sus familiares.

La empresa en cuestión es Comercializadora La Victoria del Río Fuerte, S.A. de C.V. y como antecedente se registra que siendo presidente municipal Ruelas Echava se ejecutaron millonarias obras de remodelación en el centro de abastos “La Yarda”, justo enfrente de las instalaciones de dicha negociación.

Copias de facturas emitidas de esta empresa a nombre de la UAIS por proveedurías de alimentos y diversos enseres fueron hechas llegar a El Fogonero, mismas que forman parte de una investigación que se lleva a cabo sobre los manejos administrativos de la institución bajo la rectoría de Ibarra Ceceña, a quien varios medios locales han señalado de haber obtenido importantes bienes en el corto período que lleva a cargo de esa importante universidad pública.

  • 8
    Shares

Carlos Ilich Osorio Gastelum

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x