LETRA MUERTA EL PLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN AHOME

 

**Mientras que a los ahomenses se les arrebata la vida a plena luz del día, Urquijo, el alcalde, se dedica a oler las pantaletas por el área de cultura, acusan.

Los Mochis, Sinaloa.- En total abandono se encuentra el pueblo de Ahome en materia de seguridad pública. El programa de seguridad pública ahomense es considerado por muchos como “letra muerta”.

La falta de responsabilidad en el cargo de alcalde, se ha dejado ver y sentir en la opacidad de actuación de Manuel Urquijo Beltrán, un edil, que derivado de su falta de oficio alimenta el repunte de la violencia.

En días recientes, se dejó evidenciar la sanguinaria ejecución a dos choferes de taxis en esta ciudad, corriendo la idea de un asesino seria que atenta contra los prestadores de este servicio. En hechos posteriores, la sangre a teñido de rojo las calles de la extinta urbe cañera.
La Fiscalía, aparejada con las órdenes del Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, no dan certeza en las investigaciones y esclarecimientos de los hechos delictivos, ni en la prevención de estos.

Al alcalde le corresponde la incipiente actividad preventiva en materia del combate a las actividades delictivas. Lo que no se deja ver por ningún lado de este terruño municipal.

Ayer, los alcaldes ordenaban “a cuartelar” a los elementos ante la superioridad en número de las bandas delincuencia organizada que operaba en ésta región.

Hoy, el enamoramiento de Urquijo en las faldas de las bellezas del primer cuadro de la ciudad, abre la puerta a la violencia y al repunte de la impunidad.

Sin temor a equivocarnos, la pasividad del interino edil, estaría dejando huella en los libros de la historia municipal como el alcalde que por oler pantaletas su pueblo se ha bañado en sangre.

  • 8
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *