“LA PROTECCIÓN CIVIL ES VOCACIÓN PARA SERVIR”: OMAR MENDOZA

 

*Omar Mendoza de forma voluntaria comparte sus conocimientos con los internos del CECJUDE Los Mochis.

** El fuerte pretenso a dirigir Protección Civil en Ahome, en la administración que encabezara Billy Chapman, manifestó que es la educación la herramienta con la que se obtiene mejores ciudadanos.

Goros, Ahome, Sinaloa.- “En la cárcel y en la cama de un hospital es donde se conoce a los amigos”, así lo indica la sabiduría popular y Omar Mendoza, conocido voluntario de cuerpos de auxilio de la localidad parece conocer y aplicar muy bien el viejo y reconocido refrán.

De forma altruista lleva capacitación que permite fortalece el espíritu de superación a los internos del penal de Goros II.

Su esfuerzo se deja ver, otorgándoles un oficio en soldadura, mecánica de motos, mecánica automotriz y electricidad industria, a través de “Amigos Team” una organización civil de la cual forma parte.

Cuestionado por este medio, Omar Mendoza señaló que la idea de este proyecto es compartir los conocimientos no nada más en un oficio, sino que de igual forma, es ayudar a reincorporar a hombres y mujeres a la sociedad, a través de la educación.

Apuntó, que “Amigos Team” es un grupo de amigos que comparten sus conocimientos con los internos del penal y que está labor por si sola es satisfactoria para cada uno de los agrupados.

Profundizó, al señalar que estos cursos que se imparten ayuda a los internos a obtener su certificación por medio de la SEP, y que estos tengan un documento que los avale como técnicos debidamente capacitados.

Dijo que, incluso se les ayuda algunos internos en la culminación de sus estudios en primaria y secundaria.

  • 105
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *