DESPOJOS DE LOCALES EN EL MERCADO 030 EN TOTAL IMPUNIDAD.

 

** Acusan a Bertha Terrazas, pseudolider de locatarios de despojar de dos locales a igual número de familias de indígenas, aseguran que Álvaro Ruelas Echave, actual secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado la protege desde que éste fuera alcalde ahomense.

*** Aseguran que la “lideresa” se aprovechó del fallecimiento del titular de un local para despojar a sus herederos con total impunidad

Los Mochis, Sinaloa.- De nueva cuenta vuelven a retumbar las denuncias en torno al Mercado 030, ahora señalan el impune despojo de dos locales comerciales a igual número de familias de indígenas, así lo dieron a conocer Bertha Jesús Bacasegua Valenzuela, locataria despojada del local G02; y, Rebeca Baypoli, locataria despojada del local K02.

Con documentación en mano que ampara la legítima posesión de ambos locales, las quejosas, señalaron a Bertha Terrazas como la persona que impunemente les arrebató su local comercial.

Argumentaron, que desde hace poco más de un año han vivido un calvario ante el abandono de las autoridades municipales, al no restituirles su posesión.

Señalaron al ex alcalde Álvaro Ruelas de haber “afianzado” los despojos que ha venido realizando Bertha Terrazas y José Ángel Sánchez Pérez.

Pidieron la intervención del actual alcalde Manuel Urquijo Beltrán, para que realice un acto de justicia y les restituya sus fuentes de ingresos.

BERTHA TERRAZAS SE APROVECHA DEL FALLECIMIENTO DE LOCATARIO PARA DESPOJAR DEL MISMO A FAMÍLIA INDÍGENA.

Como su “modis operandi” para despojar del local G02 a Bertha Jesús Bacasegua Valenzuela, Bertha Terrazas se aprovechó del fallecimiento de María Buitimea Valenzuela, quien en vida fuera la titular del local comercial antes señalado.

Así lo manifestó Bertha Jesús Bacasegua Valenzuela, hija de la hoy finada locataria y quien cuenta con “la hojita rosa” y demás documentos que amparan los derechos de posesión del local al interior del 030.

Bacasegua Valenzuela, externó que han sido toda una epopeya lograr una entrevista con el alcalde ahomense, a fin de solicitarle la restitución de su local.
Por otra parte, Rebeca Baypoli, locataria del local K02, señaló que su espacio comercial había sido arrebatado de su posesión de un día para otro.

Comentó, que de una forma violenta, sin su concentimiento y sin ningún documento, Bertha Terrazas se había apropiado del local comercial con número de identificación K-02.

Profundizó, que su posesión se deriva del sorteo que en su momento realizó el ex alcalde Arturo Duarte, quien les otorgó su espacio comercial.

  • 60
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *