CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA POLICÍA MUNICIPAL

Aceptable respuesta de aspirantes, quienes acudieron a la Feria del Empleo a llenar solicitud.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la DGSPYTM a pedir informes o llamar al teléfono 8 16 38 90.

Los Mochis, Sinaloa. A 15 de agosto de 2018. Una aceptable respuesta se ha obtenido por parte de los aspirantes, que han mostrado su interés por ingresar a las filas de la Policía Municipal de Ahome.

Luego de que se dio a conocer la convocatoria que marca las bases de participación, tanto hombres como mujeres han acudido a los lugares donde se dan a conocer los pormenores del documento. Uno de esto lugares fue la Feria Nacional del Empleo para jóvenes que el gobierno federal, en coordinación con el estatal llevaron a cabo en días pasados en la localidad.

En el evento se colocó el stand de Seguridad Pública, donde se ofreció información detallada a los aspirantes,quienes llenaron una solicitud para agendar cita en el departamento de Programas Preventivos, donde personal especializado se encarga de realizar las entrevistas.

“En Seguridad Pública se recibe a los y las aspirantes, en el departamento encargado. Ahí les realizan una entrevista inicial para saber si los aspirantes cumplen con los requisitos indispensables que marca la Ley de Seguridad Pública, para ingresar a las filas”, manifestó personal de reclutamiento.

Esto, con la finalidad de que los aspirantes tengan más posibilidades de aprobar el examen que les aplica el departamento de Control de Confianza, quienes son los autorizados para determinar si son aprobados o no.

Cabe señalar que a través de volantes, carteles, Ferias del Empleo, visitas a sindicaturas, comercios y plazuelas, se ha logrado llevar la información a las personas que desean pertenecer a la Policía.

A los hombres se les pide cartilla del servicio militar liberada, estatura mínima de 1.63 metros, edad de 18 a 35 años, preparatoria terminada y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. Mientras que a las mujeres, la estatura mínima es de 1.57 metros.

Se ofrece una beca de 5 mil pesos mensuales mientras realizan el Curso de Formación Policial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en Culiacán; y una vez que son contratados como agentes, su sueldo mensual será de 8 mil 800 pesos.

EXÁMENES A POLICÍAS

A los agentes en activo de la Policía Municipal de Ahome, no solamente se les realiza el examen toxicológico (antidoping) para la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva No. 204 de la Secretaría de la Defensa Nacional que ampara la portación de armas de fuego para la prestación del servicio de la seguridad pública cada dos años, también se les practica el examen psicométrico para conocer su salud mental.

El personal especializado también los somete a examen físico y médico, además de exigirles la constancia de modo honesto de vivir, cartilla militar liberada, formación policial y carta de no antecedentes penales.

  • 5
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *